Llevan Ayuntamiento y Gobierno del Estado más apoyos a Costa Rica

Llevan Ayuntamiento y Gobierno del Estado más apoyos a Costa Rica
El presidente municipal visitó por segunda ocasión a los damnificados por inundaciones en la sindicatura de Costa Rica y lo hizo acompañado de la representante del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, y juntos llevaron despensas, artículos de limpieza, colchonetas y bultos de lámina.

En un nuevo recorrido por la comunidad de San Rafael y las colonias afectadas de Costa Rica, en las que había estado la noche anterior, el alcalde informó a los afectados que hará gestiones para acopiar bases y colchones, que es una de las principales demandas de las familias afectadas.

En la comunidad de San Rafael, donde el agua registró hasta un metro de altura, el nivel ya había bajado casi totalmente. Ahí se llevó a camiones cargados con ayuda, e incluso una brigada de la Coordinación Municipal de Salud, que ofreció servicios de médico general, dentistas y nutriólogos, además de que se realizó una fumigación intensa para combatir la plaga de moscos.


De igual manera el Instituto Estatal de Protección Civil llevó despensas y otros productos para apoyar a los damnificados.

Acompañados de la síndica de Costa Rica, Lupita Dávalos, el alcalde Jesús Valdés y Rosa Elena Millán sostuvieron un encuentro con los afectados a quienes les informaron que se continuarán realizando esfuerzos para limpieza del dren a efecto de evitar nuevas inundaciones.

“Estoy orgullosa de tener un presidente municipal como Jesús Valdés, a quien no lo detuvo el agua ni nada, lo cual demuestra su grandeza como persona”, expresó Millán Bueno, en alusión a la visita que la noche anterior hiciera el alcalde a esta comunidad cuando el agua había subido aproximadamente un metro de nivel y se había metido a todas las viviendas.

Después de este encuentro el alcalde y la funcionaria estatal se fueron para Costa Rica, donde ya se habían hecho un levantamiento de las necesidades de las familias afectadas de las colonias Benito Juárez, Independencia y Popular, destacando despensas, láminas, cobertores, colchones y otros productos.

Adicionalmente se informó que se pondrán en marcha algunos programas emergentes de piso firme y techos, para darles mayor seguridad a las familias afectadas.