Miguel Ángel Mendoza Inzunza regresa del Mundial de Brasil, ahora va al Panamericano

Miguel Ángel Mendoza Inzunza regresa del Mundial de Brasil, ahora va al Panamericano
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras felicitó la buena participación que tuvo Miguel Ángel Mendoza en el Campeonato Mundial Cadetes de Ajedrez de la WCC celebrado en Pocos de Caldas, Brasil del 21 al 31 de agosto de 2017.

“Te felicitó, y me da mucho gusto que en tu primera participación mundialista”, expresó el titular del IMDEC al niño de 8 años, vecino del fraccionamiento Los Ángeles, Campeón del Festival Nacional de la Juventud de Ajedrez, quien visitó ayer las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Su papá,  Miguel Ángel Mendoza Cotera y su Mamá, Anabel Inzunza Parra, explicaron que por la participación que tuvo el 6 de agosto de 2017, ganó el Campeonato Nacional realizado en la ciudad de México, lo que le valió su pase al Panamericano de Santiago de Chile 2018 a llevarse a cabo en el mes de julio.

En el evento mundialista de Brasil, de 11 partidas que compitió, obtuvo 4 triunfos, , empató 2 y perdió 5, logrando 5 puntos, ubicándose en el 45 lugar de 74 ajedrecistas que participaron. El primer lugar obtuvo 9 y el resto del puntaje se divió en 7 y puntos.

“Estoy muy emocionado, porque conocí muchos niños, pero ya le dije a mi papá que tengo que estudiar idiomas, porque a los amigos que hice no les entenedía, más que las señas que hacíamos con las manos”.

“Quiero seguir participando, voy a practicar más, porque mi sueño, es entrar al salón de la fama. No sé mucho hablar, pero me gusta decir lo que mi papi dice sobre que en el ajedrez se gana o se aprende, pero nunca se pierde”, dijo seguro uno de los mejores exponentes del ajedrez infantil mexicano.