Participan 43 ciudadanos en la sexta Sesión de Cabildo Abierto

Participan 43 ciudadanos en la sexta Sesión de Cabildo Abierto
Con la participación de 43 ciudadanos interesados en mejorar las condiciones de vida del entorno donde habitan, se llevó a cabo la sexta sesión de Cabildo Abierto en la actual administración municipal, donde la atención al rubro de obras y servicios públicos fue uno de los más solicitados.

Durante el desarrollo de la sesión, varios de los participantes coincidieron al solicitar ser beneficiados con el programa de reencarpetado asfáltico en vialidades de sus colonias y fraccionamientos, entre ellos Fovissste Diamante, CNOP, La Estancia, Canaco, Viñedos, Villas del Río Elite, San Florencio, Lomas del Pedregal y San Luis Residencial.

A dichos participantes, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que en estos momentos se realiza una segunda etapa del programa de reencarpetamiento con asfalto hidráulico por diferentes puntos de la ciudad, en las vialidades con mayor circulación vial y en colonias que presentan mucho deterioro.


Para tal efecto, señaló, se invierten alrededor de 100 millones de pesos que, gracias al respaldo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, permitirá rehabilitar 300 calles en distintas colonias del municipio, lo cual representa casi 80 kilómetros de longitud y un área de 660 mil metros cuadrados.

“Daremos seguimiento a las solicitudes presentadas y en coordinación con el gobierno de Sinaloa analizaremos cada una de ellas a fin de analizar su caso y, posteriormente, la viabilidad de ser integradas al programa de reencarpetado”, comprometió el alcalde.

De igual forma, el tema de equipamiento y mejoramiento de la infraestructura educativa se hizo presente, donde representantes de escuelas ubicadas en la colonia CNOP, Gabriel Leyva, Terranova, Guadalupe y Demetrio Vallejo, solicitaron el apoyo del municipio.


Ante ello, Jesús Valdés giró instrucciones a la coordinación de educación municipal para programas visitas de trabajo a los planteles escolar para trabajar junto a la comunidad escolar en la solución de sus problemáticas.

Finalmente, el presidente municipal informó a los ciudadanos que acudieron a solicitar el mejoramiento de parques públicos en su comunidad, que en próximos días se hará un levantamiento técnico para subsanar las carencias de instalaciones deportivas al interior de espacios públicos para generar entornos propicios en la convivencia social y de esparcimiento familiar.