Premian a niño ganador de concurso de dibujo infantil

Premian a niño ganador de concurso de dibujo infantil
El niño Sebastián Bobadilla Morales, de quinto grado de la primaria Manuel Rivas Mejía, ganó el primer lugar del concurso de dibujo infantil “Actívate por un Culiacán Limpio”, que organizó el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y cuyo trabajo ganador será utilizado como logotipo de una campaña de limpieza que lleva el mismo nombre.

De acuerdo a la convocatoria el ganador del primer lugar también se hizo acreedor a un premio en efectivo de cinco mil pesos, en tanto que los ganadores del segundo y tercer lugar obtuvieron un premio de 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

El trabajo ganador consiste en un cesto de basura dibujado con diversos desechos en su interior y lleva por nombre “Cestín”.

Daniel Rigoberto Franco Flores, de primer grado de secundaria de la secundaria Jesusita Neda, y Evelyn Jacquelín Guerrero Rodelo, de primer grado de la secundaria STASE, fueron los ganadores de los segundo y tercer lugares.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón de Cabildo y fue presidida por César Manuel Ochoa Salazar, director de Desarrollo Urbano, así como por José Cruz Betancourt, director de Recursos Materiales y Servicios, en donde además se ofrecieron bocadillos a los niños ganadores y a los familiares que les acompañaron.


Ochoa Salazar puntualizó que el concurso fue infantil ya que se pretende ir creando conciencia entre los niños sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, ya que ellos tienen una mente más abierta a estas campañas y más disposición de cuidar su entorno.

Precisó que de acuerdo a la convocatoria se invitó participar a todos los niños de 8 a 14 años de edad.

Ahora que ya se tiene un ganador, dijo, se iniciará la campaña “Actívate por un Culiacán Limpio”, con la cual se buscará impactar en toda la población sobre la importancia de darle un buen manejo a la basura, de modo que no la tiren a la calle.

Posteriormente a la puesta en marcha de esta campaña, agregó que, se integrará un Comité de Guardianes Activos por un Culiacán Limpio, mismos que estarán integrados por prestadores de servicio social de escuelas preparatorias y universidades.

Este comité, explicó, estará integrado por 13 jóvenes, y siete de ellos tendrá como área de influencia el Centro de la Ciudad, otros tres se limitarán al parque Ernesto Millán Escalante y los otros tres al parque Las Riberas.