REALIZA AYUNTAMIENTO “RODADA CON CAUSA”

REALIZA AYUNTAMIENTO “RODADA CON CAUSA”
En una nueva actividad más que se suma a las muchas que ha venido impulsando el Ayuntamiento de Culiacán a efecto de recabar apoyos a favor de los damnificados por los terremotos en el centro y sur del país, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos encabezó la “Rodada con Causa”, en la que muchas decenas de ciclistas llevaron un donativo y realizaron un recorrido de 10 kilómetros por el “Par Vial”.

Este evento, que fue organizado por la Dirección de Centros de Barrio del Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con organizaciones de ciclistas, es el primero de muchos que habrá, pues se estableció el compromiso del municipio de apoyar que cada primer martes de cada mes se repita.

Alrededor de las 20:00 horas se dio el banderazo de salida del grueso contingente que se formó y cuyo punto de inicio fue enfrente del Palacio Municipal, lugar que también sirvió de meta.


Vistiendo playera colorada y con el casco de protección que por norma debe llevar todo ciclista, Jesús Valdés se puso al frente del contingente sin dar discursos, sólo se limitó a pedalear luego de haber saludado a algunos ciclistas que estaban próximos.

En la acera del Ayuntamiento quedó un buen número de bolsas con diversos productos alimenticios, ropa, medicina y otros productos que los ciclistas donaron a favor de quienes resultaron afectados por los terremotos registrados días atrás en la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y otros.


El circuito del recorrido inició frente al Ayuntamiento de Culiacán hacia el sur hasta Ciudades Hermanas, donde se dobló al oriente y se volvió a doblar al norte por la Andrade y a la altura del estadio Ángel Flores se tomó la calle Constitución para llegar a la Aquiles Serdán y de ahí irse en línea recta hasta el bulevar Universitarios, en donde doblaron hacia el poniente hasta llegar a la Obregón, la cual siguieron hasta llegar nuevamente al Palacio Municipal.