Recibe Alcalde propuesta de actualización de tabla de valores catastrales de suelo y construcción

Recibe Alcalde propuesta de actualización de tabla de valores catastrales de suelo y construcción
Con el compromiso de efectuar un trabajo de análisis profesional, responsable y calificado, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, recibió la tabla de valores catastrales de suelo y construcción por parte del director del Instituto Catastral del Estado, Jorge Avilés Senés.


Durante el acto, el alcalde Jesús Valdés destacó que las 350 mil claves catastrales hoy recibidas serán analizadas a través de la Junta Municipal de Catastro en coordinación con la Comisión Revisora de Valores Catastrales, la cual es integrada por diversos organismos ciudadanos, asociaciones civiles y cámaras empresariales.

Anunció que en próximas fechas se dará inicio a la digitalización del Catastro Municipal, una labor que eficiente los servicios a favor de la ciudadanía como una solución inteligente como herramienta principal para recabar, generar y gestionar información territorial actualizada y accesible a través de medios de consulta digital.


“Agradezco su disposición y colaboración para llevar a cabo este ejercicio de análisis de tablas catastrales y, posteriormente, hacer entrega de un documento actualizado y preciso que, además, en mucho ayuda para orientar y mejorar la prestación de servicios públicos y la construcción de obras de infraestructura urbana”, expresó Jesús Valdés.

Por su parte, Jorge Avilés indicó que la tabla de valores catastrales fue elaborada con un rigor técnico, científico y metodológico para mejorar su revisión acorde al a la fecha, tomando en cuenta las diferentes variables y factores del entorno y ubicación geográfica.


Detalló que una vez analizadas las claves catastrales por la comisión revisora se procedería a subirla al pleno de cabildo y, en dado caso de su aprobación, se turnaría al gobierno del estado para finalmente ser enviada al Congreso del Estado.

En representación de los integrantes de la comisión revisora, David Ahmed Sanz, vicepresidente del Colegio de Valuadores de Sinaloa AC, zona centro, resaltó la responsabilidad de llevar a cabo un análisis justo, puntual y profesional, en el que participa diferentes colegios de valuadores de Culiacán y Sinaloa, así como el Instituto Catastral del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.