Recibe Sipinna municipal a diputada infantil del distrito

Recibe Sipinna municipal a diputada infantil del distrito


El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos instaló la sesión extraordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la cual sirvió de marco para que la niña diputada por un día del distrito federal 05, Fernanda Romero Sánchez Guerra, presentara una relatoría de su experiencia como legisladora infantil y de los acuerdos tomados por el 10 Parlamento Infantil.

En sesión que tuvo lugar en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, también se contó con la presencia de las secretarias ejecutivas de los Sipinna municipal y estatal, Bladielena Ahumada Romo y Margarita Urías, respectivamente, así como de la presidenta del sistema DIF- Municipal, Elisa Palazuelos de Valdés.

El alcalde Jesús Valdés le dio la bienvenida y exhortó a los integrantes del Sipinna a trabajar más por la niñez y la juventud, ya que como en el caso de Fernanda, en todas las niñas y niños de Culiacán se tiene mucho potencial para sobresalir tanto en lo académico como en lo deportivo y lo cultural.



En el caso del Ayuntamiento aseguró que se hace todo lo posible por realizar todas las acciones y programas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes, y como ejemplo de ello citó la creación del Sipinna municipal, la conformación de una comisión similar al interior del cuerpo de regidores e incluso ya se aprobó el correspondiente reglamento.

Pero lo más importante, dijo, es que el Ayuntamiento está trabajando con muchas organizaciones civiles para avanzar de su mano.

Adicionalmente a ello comentó que el Ayuntamiento también ofrece becas escolares y deportivas.

En su intervención, la diputada infantil del distrito 05 hizo una relatoría del trabajo de comisiones que se formaron en el Congreso de la Unión, de los temas que trataron y de los acuerdos a los que llegaron, todos los cuales tienen que ver con el cuidado y protección de los niños.

Al final exhortó a los integrantes del Sipinna municipal a que analicen todas las propuestas y en la medida de sus posibilidades retomen las que puedan ayudar que sean una realidad.

La sesión extraordinaria fue clausurada por el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza.