Reinstala gobierno municipal ciclovía en bulevar Universitarios junto al Jardín Botánico

Reinstala gobierno municipal ciclovía en bulevar Universitarios junto al Jardín Botánico
Una vez concluidos satisfactoriamente los trabajos de reencarpetado asfáltico por el bulevar Universitarios, el Ayuntamiento de Culiacán a través del departamento de Planeación y Ejecución de Programas para el mejoramiento de las vialidades, procedió a la reinstalación de la ciclovía ubicada a los costados el Jardín Botánico.

Héctor Armenta Rodríguez, titular del departamento, explicó que gracias a la remodelación de la vialidad, la calidad del asfalto ofrecerá una mejor superficie de rodamiento en el arroyo vehicular y de la misma ciclovía, con un desplazamiento más seguro y en condiciones seguras.



El funcionario municipal detalló que gracias a un trabajo previo para el retiro del carril asignado a la ciclovía, se lograron conservar en óptimas condiciones las diferentes señaléticas, boyas y guías de división vial de la misma, con ello se procedió a reciclar dicho material y obtener economías significativas en el reacondicionamiento de la ruta para ciclistas.

“Los dispositivos retirados, tipo boya metálica, que delimitaban a lo largo del bulevar Universitarios entre avenida Carlos Lineo y de las Américas, se lograron reciclar y rehabilitar para instalarse de nueva cuenta, ahorrando así, decenas de miles”, resaltó Armenta Rodríguez.


Agregó que el carril de la ciclovía se delimitó nuevamente utilizando aproximadamente 950 boyas metálicas, así como marcando con doble línea continua amarilla con señalamiento horizontal aplicado en pavimento para marcar el límite del arroyo vehicular, a fin de generar mayores condiciones de seguridad.

El carril de la ciclovía cuenta con 2 metros área libre para el paso de bicicletas a nivel de calle, dejando también dos carriles de circulación vehicular para el mismo bulevar Universitarios en este tramo.