Se suma IMPLAN al reto de un día sin auto

Se suma IMPLAN al reto de un día sin auto
El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN) se sumó al reto #SINauto del Día Mundial Sin Auto y convocó a la sociedad a participar y a tomar conciencia sobre los perjuicios de la motorización contra el medio ambiente y la propia seguridad de las personas, particularmente los peatones.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director general del IMPLAN, reconoció el valor de la iniciativa tomada por Pro-Ciudad, Mujeres en Bici y otros organismos al convocar a la población y a las instituciones a celebrar aquí el evento Día Mundial Sin Auto el próximo viernes 22 de septiembre, que implica inmovilizar el auto y usar medios alternativos para trasladarnos, como es caminar, montar en bici o emplear el servicio público de transporte urbano.

Reveló que Jesús Valdés Palazuelos se suma a este reto y convocará a los funcionarios de su administración a que hagan lo mismo. 


Ello lo expresó Rojo Carrascal en conferencia en la que estuvo acompañado por Said Osuna, asesor en Movilidad de la Sedesu; Maximiliano Castro, presidente de ProCiudad; Mariel Yee, representante de Mujeres en Bici; Gina Patrón, creadora y directora de la APP Enrútate, y Luis Ángel González, coordinador del proyecto MAPASIN.

Por otra parte, el director de Implan informó que la consulta emprendida en agosto avanza con buen ritmo. 

“El ejercicio de participación ciudadana consiste en la realización de una amplia encuesta domiciliaria; talleres de consulta con comisarías y sindicaturas municipales; reuniones de trabajo con expertos y académicos; foros zonales con ciudadanos en 9 puntos de la ciudad y en Eldorado y Costa Rica y otras modalidades, lo que permitirá realizar una radiografía completa para proceder enseguida a actualizar el Sistema Municipal de Planeación”.

Precisó que la consulta terminará a finales del año y la actualización del Sistema Municipal de Planeación quedará lista quizá en marzo del 2018.