Supervisa Jesús Valdés estructuras de viejas escuelas

Supervisa Jesús Valdés estructuras de viejas escuelas
Las escuelas públicas de Culiacán que tienen muchos años de haber sido construidas y que son un icono, son revisadas por técnicos y especialistas para garantizar la seguridad de sus alumnos docentes, y de acuerdo a los dictámenes serán rehabilitadas o, en su caso, demolidas, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Ello, al encabezar una supervisión técnica de las estructuras de la simbólica primaria Álvaro Obregón, en donde se contó con la presencia de los padres de familia, quienes aun cuando tienen preocupación por sus hijos, manifestaron el deseo de que esta escuela no se cierre.

Lo cierto, expreso el alcalde, es que en ésta y en otras escuelas también muy antiguas se deberán de modificar vigas y techos, lo cual requiere de grandes inversiones.


Para avanzar en este sentido, comentó que será necesario realizar diversas gestiones para conseguir los recursos para trabajar en las remodelaciones.

Valdés Palazuelos expuso que junto con la Álvaro Obregón también se revisarán otros tres planteles que también tienen muchos años, tales como el jardín de Niños Baltazar Izaguirre Rojo, la Secundaria Técnica Industrial 2 y la Secundaria Federal número 2.

Hasta el momento, dijo, son estos los planteles que han solicitado apoyo para hacer una revisión técnica de sus estructuras, y es de esperar que los dictámenes que hagan los especialistas no sean en el sentido de derrumbar alguno de los planteles, ya que ello demandaría una mayor cantidad de recursos.


El alcalde reconoció que en estos casos se requiere de un fuerte apoyo de los gobiernos Federal y Estatal son los que canalizan las mayores inversiones en el sector educación.

Sin embargo, expuso, el Ayuntamiento de Culiacán también aporta su esfuerzo y canaliza 15 millones de pesos a través del Ramo 33.

En los casos de estos planteles que deben reforzarse sus estructuras, dijo, se tendrá que trabajar en un rediseño del presupuesto para el 2018, a efecto de garantizar la seguridad de sus alumnos.