Aprueba Cabildo nuevo “Bando de policía y gobierno”

Aprueba Cabildo nuevo “Bando de policía y gobierno”
En sesión extraordinaria de cabildo, el pleno de Ayuntamiento aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de las comisiones unidas de gobernación y de seguridad pública y tránsito, con relación a la aplicación del nuevo bando de policía y gobierno.


El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, destacó que las modificaciones a dicha normatividad surgen a raíz de una serie de foros de consulta ciudadana, en los que participaron diversos representantes de organizaciones civiles, cámaras empresariales, instituciones académicas y colegios de profesionistas.

Con ese respaldo, mencionó el alcalde, se elaboró con éxito un documento acorde a los tiempos actuales, a través del cual se busca generar una convivencia social en armonía, y mayores sanciones a conductas antisociales que alteren y creen disturbios en la vía pública.



Además de ello, informó que como aspectos innovadores se crea formalmente la figura del centro municipal de mediación y conciliación, para que por su conducto puedan resolverse pacíficamente los conflictos entre ellos; se redacta con lenguaje incluyente; nace el programa permanente de seguimiento y control de adolescentes infractores; y se elevan las sanciones económicas hasta un 150 por ciento.

En el siguiente punto en el orden del día, el cabildo votó a favor la creación de la coordinación estrategia y de medios digitales, dependencia municipal que diseñará contenido y aplicaciones digitales con el propósito de modernizar la interacción del gobierno municipal con la sociedad para el flujo de información.

Finalmente, por unanimidad se aprobaron los resultados de la integración de los comités de desarrollo de las 17 sindicaturas.