Cabildea Jesús Valdés más recursos ante Cámara Federal de Diputados

Cabildea Jesús Valdés más recursos ante Cámara Federal de Diputados
Una activa participación registró el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, en reuniones con diversas comisiones de la Cámara Federal de Diputados para plantear los diversos proyectos que se tienen en el municipio para que se puedan incluir en el presupuesto del Gobierno Federal para el próximo año. Aclaró que esta gestión es el complemente de la que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel tanto para el Gobierno del Estado como para los 18 municipios.

En su calidad de integrante de la CONAMM (Conferencia Nacional de Municipios de México), el alcalde participó junto con alcaldes de otros municipios en una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Federal de Diputados: Jorge Carlos Ramírez Marín, así como con el titular de la Comisión de Presupuesto, Esteban Chidiac; el secretario de la Mesa Directiva, Jericó Abramo Masso y la diputada de Culiacán, Paola Gárate.


Valdés Palazuelos resaltó la importancia de estas reuniones de trabajo, ya que se abre la posibilidad de que los proyectos que tiene el municipio para el próximo año puedan ser incluidos de origen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2018.

Además, señaló que por experiencia propia sabe que los mismos diputados federales tienen capacidad para asignar partidas presupuestales para los proyectos que mejor sustentados estén y cuenten con la documentación respectiva ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con su correspondiente folio.

“Estamos gestionando para atraer mejoras al municipio, y eso conlleva una búsqueda de recursos y apoyos en todos los niveles de gobierno”, expresó el alcalde.