Celebra gobierno municipal el primer concurso de altares con motivo del “Día de Muertos”

Celebra gobierno municipal el primer concurso de altares con motivo del “Día de Muertos”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, inauguró el primer concurso de altares con motivo del “Día de Muertos”, organizado por la dirección recursos humanos con el objetivo de incentivar la participación de los trabajadores municipales y estrechar sus relaciones laborales.

Durante su recorrido, Jesús Valdés fue acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, quienes saludaron a cada uno de los participantes.


Artistas emblemáticos, personajes destacados de la historia de México, trabajadores fallecidos del gobierno municipal, y víctimas de los recientes sismos registros en el centro del País, fueron algunas de las personas, que de manera respetuosa, recibieron ofrendas por parte de los empleados municipales.

La exposición de altares fue presenciada por cientos de visitantes y ciudadanos que acudían al Palacio Municipal a realizar algún trámite, y aprovechada para retratarse con sus teléfonos celulares.

Las tradicionales calaveritas, pan de muerto, papel china de colores, y elementos características que en vida caracterizaban a los difuntos, adornaban los pasillos del Ayuntamiento de Culiacán.


Al término del evento, el alcalde Jesús Valdés agradeció y felicitó a cada uno de los participantes por mantener vivas nuestras tradiciones y difundir a las futuras generaciones algunas de nuestras costumbres como mexicanos, en especial el “Día de Muertos” que rinde tributo y honor a nuestros fieles difuntos.

El equipo del departamento de ecología y medio ambiente resultó ganador del primer lugar con su altar a la memoria de la artista Julia Pastrana.