Continuamos trabajando para descender los niveles de violencia en colonias y sindicaturas: Compavi

Continuamos trabajando para descender los niveles de violencia en colonias y sindicaturas: Compavi
Los programas implementados por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos para prevenir y atender la violencia familiar registran resultados positivos, pues las denuncias se han reducido en un 11 por ciento, y en un 50 por ciento en las sindicaturas con fuertes problemas de este tipo, aseguró Iliana Zenith García, directora del Compavi Culiacán.

Lo anterior lo informó en el marco de la conferencia “¿Por qué existe la violencia contra las mujeres y las niñas?”, impartida por Fernanda González Viramontes, la cual fue puesta en marcha por el mismo alcalde Jesús Valdés, quien estuvo acompañado de su señora madre, Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta del sistema municipal DIF, y las secretarias ejecutivas de los sistemas estatal y municipal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías y Bladielena Ahumada, respectivamente. 

En el preámbulo de la conferencia, la directora del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavi), dio las palabras de bienvenida y aprovechó para dar a conocer las cifras arriba señaladas como resultado de diversos programas implementados por el Ayuntamiento de Culiacán. 



El mismo alcalde agradeció la información de estos resultados, pero aclaró que los programas que se están implementando no son exclusivos del Ayuntamiento, sino que se tiene la participación de más de 30 organizaciones civiles, y se trabaja de manera coordinada con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, e incluso con el Gobierno Federal. 

Gracias a esta suma de esfuerzos, dijo, se está logrando la transformación de los polígonos ubicados como de alta marginación social y de violencia, en donde precisó que se están llevando programas deportivos, culturales y otros, como la Escuela para Madres y Padres, Paz Activa, Rescate de Parques, entre otros. 

La conferencia “¿`Porqué existe la violencia contra las mujeres y las niñas?” tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo la tarde de este jueves.