Dan a conocer la lista de precios de flores con motivo del “Día de Muertos”

Dan a conocer la lista de precios de flores con motivo del “Día de Muertos”
El Ayuntamiento de Culiacán, a través del departamento de mercados y comercio en la vía pública, y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor y la asociación de floristas dieron a conocer la lista de precios de las flores para los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades del “Día del Muerto”.

Asimismo, en conferencia de prensa, detallaron los pormenores con relación al operativo de logística e inspección que se llevará a cabo para revisar que los puntos de venta de flores respeten los precios vigentes y no caigan en irregularidades.

Juan Carlos Izabal, jefe del departamento de mercados y comercio en la vía pública, señaló que durante los días 1 y 2 de noviembre se expiden alrededor de 500 permisos para la venta de flores. Autorizando con ello el ejercicio comercial de manera ordenada y formal.

El secretario general de la unión del mercado “Salvador Alvarado”, Hareth Yassen Saleh, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para verificar que se realiza una jornada tranquila en beneficio de los puntos de venta, y dio a conocer la lista de precio, quedando de la siguiente manera.



La docena de gladiola, spider, pon-pon (polar), y clavel de invernadero a 55 pesos; en tanto el mazo de cordón de obispo, magaritón, cempoal y nube a 30 pesos; y, finalmente la docena de margarita a 60 pesos. Todos ellos con un incremento mínimo en alrededor de 5 pesos en comparación del año pasado.

Por su parte, el encargado del despacho de la Profeco en Sinaloa, Pedro Luis Morales, anunció que realizarán un operativo en coordinación con la unidad de inspección y vigilancia del gobierno municipal con el propósito de evitar abusos en los precios de flores, así como también que los negocios comerciales cumplan con los requisitos de venta como los precios visibles al consumidor.

Finalmente, el jefe del departamento de panteones, Gerardo de Jesús Félix, dijo que se tienen listos y en óptimas condiciones los 7 panteones municipales para recibir a cerca de 100 mil personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos.