Develan placas y nichos de nuevos inmortales del Salón de la Fama Municipal

Develan placas y nichos de nuevos inmortales del Salón de la Fama Municipal
De manera formal los seis nuevos inquilinos del Salón de la Fama Municipal quedaron instalados en sus respectivos nichos y sus nombres tanto en el muro de honor como en la galería de placas, en ceremonia oficial que encabezó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos. 

Juan Lauro Martínez Barreda, Filiberto Padilla Martín, Julián Guerra López, Jaime Castro Parra, Antonio Velázquez Zárate y Luis Alfonso Félix Gurrola, todos los nuevos inmortales, pudieron atestiguar como sus nombres e historias quedan grabados en la historia. 


“Suman ya 62 inmortales del Salón Municipal de la Fama que le dan brillo y fortaleza al deporte y a todo Culiacán”, les reconoció el alcalde a los homenajeados y a sus respectivas familias que se dieron cita en este recinto oficial. 

La ceremonia también estuvo encabezada por el presidente del Comité Elector del Salón de la Fama Municipal, Fausto Castaños Sapién, quien acompañó al alcalde Jesús Valdés primero a revelar los nombres de los seis nuevos inmortales en lo que se conoce como “El Muro de Honor”, y luego las respectivas placas de cada uno de ellos, así como sus correspondientes nichos en lo que se atesoran documentos, objetos y otros artículos que dan cuenta de esa historia detrás de ellos en su vida deportiva. 


El alcalde reconoció que este evento se haya realizado en el marco del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, y aseguró que con este evento Culiacán se engrandece pues se reconoce la trayectoria, dedicación y esfuerzo a ciudadanos que desde sus respectivos ámbitos trabajaron y trabajan por el deporte en sus distintas ramas. 

Cabe señalar que Lauro Martínez es reconocido como médico deportivo; Filiberto Padilla, como entrenador de taekwondo; Julián Guerra, como promotor deportivo; Antonio Velázquez, como periodista deportivo; Jaime Castro, como impulsor deportivo; y Luis Alfonso Félix, como reportero deportivo.