Encabeza alcalde Jesús Valdés marcha contra el cáncer de mamá

Encabeza alcalde Jesús Valdés marcha contra el cáncer de mamá
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y el secretario de salud del gobierno estatal, Alfredo Román Messina, encabezaron la tradicional marcha teñida de color rosa con motivo del “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

Las autoridades, junto a centenares de personas provenientes de planteles educativos, instituciones de gobierno, asociaciones civiles y diversos organismos ciudadanos, dieron inicio a la caminata partiendo desde la plazoleta ubicada frente a la iglesia “La Lomita”, para descender por la avenida Álvaro Obregón hasta el Palacio Municipal.


Al arribar al edificio, el alcalde Jesús Valdés develó un moño rosa gigante en el balcón como un símbolo de solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad crónica-degenerativa y, al mismo tiempo, representa un llamado a las féminas para fomentar la cultura de la autoexploración.

“A través de la autoexploración es posible detectar con anticipación la presencia del cáncer de mama y, con ello, someterse a tratamiento para controlarlo e incluso erradicarlo, por lo cual esta medida permite salvar vidas si se realiza con frecuencia”, destacó Jesús Valdés.


Durante el acto protocolario, el secretario de salud estatal, Alfredo Román, agradeció el respaldo del gobierno municipal para llevar a cabo esta marcha que tiene como principal propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que a través del instituto se realizan jornadas de estudios y diagnósticos médicos para prevenir y detectar el cáncer de mama, como lo son mastografías, exploración y ecografía.