Entrega el Instituto Municipal de Cultura Culiacán los Premios del IV Concurso de Pintura San Miguel Arcángel

Entrega el Instituto Municipal de Cultura Culiacán los Premios del IV Concurso de Pintura San Miguel Arcángel
-Resultan ganadores los artistas Luis Reynaldo González Coronel y José Francisco Bodart González
El día de ayer el H. Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, realizó la ceremonia de premiación del Concurso de Pintura y Artes Visuales San Miguel Arcángel, Santo patrono de Culiacán, resultando ganadores por decisión unánime del Jurado los trabajos que a continuación se precisan:
Obra: San Miguel Arcángel extirpando sus propios demonios
Autor: Luis Reynaldo González Coronel
Obra: San Miguel Reciclado
Autor: José Francisco Bodart González
En dicha ceremonia, la Lic. Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura se refirió a la importancia de impulsar el talento sinaloense a través de este tipo de concursos que enaltecen los valores y la importancia de la cultura en Culiacán, confirmó el deseo del alcalde Ing. Jesús Valdés Palazuelos de reforzar todas y cada una de las actividades culturales que se realizan, para la formación y desarrollo de la población culiacanense, estuvieron también presentes la regidora Magaly Inzunza, el Lic.Jorge Mario Escalante y el Lic. Mario Camelo, funcionarios del Instituto Municipal de Cultura del Municipio
El Jurado calificador estuvo conformado por los pintores y artistas visuales José Antonio Rembao, Mayra Zazueta Beltrán y José Úrsulo Santos Quintero quienes tomaron la decisión luego de analizar y estudiar las diecinueve obras propuestas presentadas por dieciséis artistas, en base a la Convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento de Culiacán el pasado nueve de agosto del año en curso.
Correspondió a la Jurado Mayra Zazueta Beltrán leer el dictamen en el que se anunció a los ganadores así como que ambas obras serían premiadas con un monto de $10,000.00 cada una.
En el caso de la obra del pintor Luis Reynaldo González , el jurado tomó en cuenta la calidad técnica del dibujo en la escala de valores, además de una composición dinámica, consideraron que se trata de una propuesta original que interpreta la lucha entre el bien y el mal
En la obra del autor José Francisco Bodart González el jurado consideró que esta obra fue tomada en cuenta gracias a su técnica limpia y armoniosa, que interpreta los principales íconos de la ciudad y los integra en la composición la idea sugerida de un retablo.
Es conveniente señalar que la obra seleccionada por el jurado formará parte del acervo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, el cual tendrá en comodato dicha obra a efecto de llevar a cabo la exposición y exhibición de la misma.
La obra continuará en exhibición durante toda la semana en el Mezzanine del MIA.