Entrega Fenosa 7.2 mdp al municipio por derechos para distribuir gas

Entrega Fenosa 7.2 mdp al municipio por derechos para distribuir gas
La empresa Fenosa, la cual ganó la licitación para colocar la tubería mediante la cual se surtirá de gas natural a las empresas y hogares de Culiacán, entregó un cheque de 7.2 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán por concepto de derechos para realizar dichos trabajos.

El cheque lo recibió el tesorero del Ayuntamiento, José de Jesús Garza Ochoa, de parte del representante de Fenosa, Alejandro Villanueva, quien reiteró la disposición de la empresa de atender todos los planteamientos que le haga el municipio para llevar a cabo en tiempo y forma la colocación de la tubería requerida.

Explicó que los trabajos de introducción del gas natural se harán en una primera etapa en el corredor industrial de la carretera Culiacán-Eldorado, donde ya existe un gran número de industrias operando y que se beneficiarán de inmediato con el nuevo combustible.



Estos trabajos, precisó, iniciarán la próxima semana.

El secretario de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera Cortés, presente en la entrega del cheque, resaltó que el gas natural es muy atractivo para la actividad industrial, toda vez que sus costos de producción se reducen hasta en un 60 por ciento por dejar de utilizar la electricidad y usar este combustible.

Es por ello, afirmó, que la inversión que se haga para instalar la tubería de distribución será poca si se compara con lo que significa este combustible, que es todo un detonante económico”.

Cabrera Cortés comentó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, si las industrias ahorran un 60 por ciento sus gastos de producción, en comparación con la energía eléctrica, en el sector comercio y en el uso doméstico el ahorro es de entre el 20 y el 25 por ciento, en comparación de seguir usando gas butano.