Entrega Jesús Valdés el “Premio Municipal del Deporte 2017”

Entrega Jesús Valdés el “Premio Municipal del Deporte 2017”
El alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó la ceremonia de entrega del “Premio Municipal del Deporte 2017”, en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y disciplina que destacable atletas de Culiacán han realizado para poner en alto el nombre del municipio en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

Durante su discurso, Jesús Valdés manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de distinguir, a nombre del pueblo de Culiacán, a deportistas que han demostrado ante los ojos del mundo el talento y la calidad de los atletas locales, entre ellos Francisco Rojo, Karen Flores Vázquez y Manuel Angulo, como primer, segundo y tercer lugar en la categoría de deportista convencional, respectivamente.

Así como también a Juan Jacobo, Jorge Salazar y María Hernández, como primero, segundo y tercer lugar en la categoría de entrenador; y a los deportistas Refugio Quintero y Juan Diego García como primer lugares en la categoría de deportista mayor de 40 años y deportista paralímpico, respectivamente.


“Todos sabemos que el deporte es una disciplina que forma hábitos muy valiosos y que sirven para enriquecer la formación de las personas; ustedes son un ejemplo de dedicación, lucha y esfuerzo, y hoy de manera justa el gobierno municipal premia su trayectoria deportiva con este significativo premio”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, el deseó a los galardonados que continúen cosechando éxitos en el deporte que practican, pues esa pasión es transmitida a las nuevas generaciones que buscan replicar su ejemplo para salir delante de manera positiva.

Por su parte, Iván Salcedo Barreras, director general del Imdec, felicitó a los premiados e hizo extensivo el reconocimiento a los integrantes del jurado calificador, quienes de manera responsable y profesional llevarán a cabo el análisis de la terna de candidatos para elegir a los ganadores.


Destacó que por primera vez, además del diploma, placa de reconocimiento, laptop y estímulo económico, se hace entrega de un anillo conmemorativo al “Premio Municipal del Deporte 2017”, ello gracias al respaldo y apoyo del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, un aliado del deporte en Culiacán que día tras día invierten en mejorar las condiciones de infraestructura deportiva.

A representación de los galardonados, Francisco Javier Rojo Gastélum, agradeció al gobierno municipal por llevar a cabo este significativo evento de reconocimiento, pues es un “acto que nos motiva para seguir esforzándonos, sin duda, el deporte está en la mente de nuestros gobernantes, y que nos toman en cuenta como personas importantes para el futuro es un sentimiento muy valioso para nosotros”.