Firma Ayuntamiento convenio con CIJ

Firma Ayuntamiento convenio con CIJ
El Ayuntamiento de Culiacán firmo convenio de colaboración con la dirección nacional de los Centros de Integración Juvenil para garantizar el apoyo que les viene otorgando a los centros que operan en el municipio.

La firma del convenio tuvo lugar en la Unidad de Hospitalización ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas de Rodriguera y corrió a cargo de Marisa Jiménez Landa, directora nacional de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil, así como por el presidente del patronato de estos centros en Sinaloa, Rosendo Flores Esquerra.

De parte del ayuntamiento firmó el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, quien llevó la representación personal del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, de quien recordó que desde mucho tiempo atrás siempre ha mantenido la disposición de colaborar con los centros de rehabilitación para rescatar de las drogas a hombres y mujeres.

La firma del convenio se dio en el marco del XII aniversario de la Unidad de Hospitalización y se tuvo como testigos a familiares de esta unidad y usuarios de otros centros de rehabilitación, así como familiares de éstos.

Paulino Rojo aseguró que el gobierno municipal está incluyendo dentro de las políticas públicas la protección a las familias para evitar la desintegración familiar, pasando por apoyos a los centros de rehabilitación.

Recordó que desde que fue diputado local, Jesús Valdés presentó una iniciativa de ley para normar la operación de los centros de rehabilitación y garantizarles diversos apoyos, y ahora como alcalde está cumpliendo con otorgar apoyos económicos.


Po su parte, la directora nacional de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Culiacán por comprometerse por escrito a mantener apoyos diversos para los centros de rehabilitación.

Sin embargo, reconoció que falta avanzar, como tener un centro especializado en atención a mujeres adictas, pues afirmó que todavía hay resistencia del sector femenino de internarse en algún centro de rehabilitación por el estima del qué dirán.

Cabe señala que la firma del convenio también se dio en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.