Firma convenios IMPLAN con agencias planificadoras de España

Firma convenios IMPLAN con agencias planificadoras de España
El arquitecto Juan Carlos Rojo, en su calidad de director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), firmó convenios de trabajo con dos agencias de planificación urbana españolas, como son la oficina Ebrópolis, de Zaragoza, y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Explico que el objetivo de los acuerdos es establecer vinculación e intercambio de conocimientos y experiencias en la planificación de las ciudades. 

El director del Implan aprovechó su estancia en la ciudad de Zaragoza, donde participó en el seminario presencial especializado en “Pensamiento Estratégico Urbano” organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).


Entre otras actividades, Rojo fungió como asesor en la mesa de trabajo sobre el tema “Repensando cómo pensar las ciudades”, coordinada por la secretaria del CIDEU, Maravillas Rojo, en la que intervinieron también Oriol Estela, coordinador del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y Miguel Zarzuela, de la agencia Ebrópolis de la ciudad de Zaragoza.

Además del director del IMPLAN, de Culiacán asistieron al seminario presencial del CIDEU cuatro expertos y tres consejeros del IMPLAN, así como funcionarios de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Culiacán, académicos de la Facultad de Arquitectura de la UAS y miembros de la Sociedad Botánica de Culiacán, entre otros. 

Por otra parte, Juan Carlos Rojo reiteró la invitación a la población en general para que participe en los foros zonales que se están realizando para recoger opiniones y propuestas para actualizar el sistema municipal de planeación.


Agregó que este día, a las 18:00 horas, en el Centro de Barrio ‘Lombardo Toledano’ tendrá lugar otro foro de consulta.

Precisó que este jueves el siguiente foro será en el parque Terranova, y con él se cerrará la consulta de la presente semana, para continuar la próxima en el parque Ernesto Millán Escalante, el polideportivo de Valle Alto, la Unidad Deportiva del Infonavit Humaya y el Centro de Barrio de Costa Rica, durante los días martes, miércoles, jueves y sábado, respectivamente, y sólo en Infonavit humaya el evento será a las 11:00 horas y en todos los demás a las 18:00 horas..

Para la semana siguiente, dijo, los foros serán en la Unidad Deportiva de La Conquista, el Paseo Agricultores, La Unidad Deportiva Miravalle y el Parque Temático de Eldorado. Sólo en Miravalle será a las 11:00 horas.