Inaugura Jesús Valdés Centro Cultural de Costa Rica

Inaugura Jesús Valdés Centro Cultural de Costa Rica
Ante una nutrida asistencia y bajo una pertinaz llovizna, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos inauguró esta noche el Centro Cultural de la sindicatura de Costa Rica, mismo que ya cuenta con 360 alumnos y que a decir de la síndica Lupita Dávalos, era una obra añorada desde hace muchos años. 

Acompañaron al alcalde la directora de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán, Leticia Santos; el diputado local Carlos Montenegro, y la ex diputada federal Mirna Velázquez, a quienes el alcalde les reconoció las gestiones para ayudar a hacer realidad este sueño. 


En el caso de Mirna Velázquez, recordó que fueron compañeros en la Cámara Federal de Diputados y desde ahí etiquetaron recursos para hacer de un baldío lo que ahora es. 

Sin embargo, Jesús Valdés precisó que los recursos gestionados no alcanzaron, de modo que ahora que llegó a la presidencia municipal buscó el apoyo de los diputados locales y logró obtener los recursos necesarios para concluir la obra, que consta de sala de música, sala de danza, biblioteca digital, área de snack, baños y oficinas administrativas, además de que cuenta con espacio suficiente para un teatro al aire libre o un auditorio. 

Además, dijo que para el próximo año se buscará etiquetar más recursos para el Centro Cultural y darle continuidad. 


En la misma ceremonia de inauguración el alcalde develó la placa del mural “Identidades”, que se pintó en tres meses y que estuvo a cargo del artista Juan Narvaez, quien contó con el apoyo de Jahabal Valencia, Julián Zavala, José García e Indira Ponce. 

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que la administración municipal que encabeza tiene como prioridad la cultura y el deporte, y en el primer caso recordó que ya se inauguró el Centro Cultural de la sindicatura de Quilá y que próximamente se hará lo mismo en Eldorado.