Inaugura Jesús Valdés el foro general de consulta ciudadana del IMPLAN

Inaugura Jesús Valdés el foro general de consulta ciudadana del IMPLAN
Con el propósito de actualizar los instrumentos del Sistema Municipal de Planeación y armonizar su contenido con las disposiciones y los principios que ordena la nueva ley general de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos declaró formalmente inaugurados los trabajos del foro general de consulta ciudadana del IMPLAN.

Durante la ceremonia, realizada en el Instituto MIA, Jesús Valdés felicitó al Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán, encabezado por Juan Carlos Rojo Carrascal, por llevar a cabo estos espacios de expresión ciudadana, ya que enriquecen el quehacer público en materia de crecimiento y ordenamiento urbano.

“Por ello, respaldamos y nos sumamos a esta iniciativa que suma el sentir de los habitantes de Culiacán, pues en un ejercicio inédito e histórico en el País, debido a las características de su formato, se consulta desde niños hasta adultos mayores para conocer sus inquietudes con relación al Culiacán que desean tener”, expuso el alcalde.



Por su parte, el director general del Implan, Juan Carlos Rojo, detalló que se realizarán 12 foros zonales de consulta ciudadana con diversas temáticas en las que hasta la fecha han participado cerca de mil personas, entre ellos académicos, líderes de colonias, representantes empresariales y dirigentes de organizaciones civiles.

Además, agregó, se llevan a cabo 5,200 encuestas domiciliarias que permiten ampliar la óptica de las diferentes zonas de la capital sinaloense, para atender con mayor especificación las problemáticas urbanas de dicho entorno.

Finalmente, Rojo Carrascal agradeció la participación de Pedro Acebillo (de Barcelona, España), coordinador general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), y Carmenza Saldias (Cideu-Bogotá), quienes expusieron las conferencias “Culiacán, la ciudad con alma” y “Ordenamiento territorial”.