Inauguran autoridades la “Expo Alimentech 2017”

Inauguran autoridades la “Expo Alimentech 2017”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, realizó la declaratoria inaugural de la “Expo Alimentech 2017” bajo el lema “Innovación y tecnología, la conexión entre la industria y la innovación”, en la que participan empresas locales difundiendo sus productos y programas de crecimiento.

Durante la ceremonia, el alcalde Jesús Valdés felicitó a los empresarios por crear sinergia junto a las autoridades de gobierno para llevar a cabo eventos de esta naturaleza, que impulsan el desarrollo económico de la capital sinaloense y, al mismo tiempo, elevan sus indicadores de competitividad.

Ahí mismo, destacó que la administración municipal que encabeza ha logrado atraer más de ocho mil 500 millones de pesos en inversión privada, lo cual proyecta la creación de cinco mil 500 empleos en beneficio de las familias culiacanenses.


Adicional a ello, Jesús Valdés mencionó que en próximas fechas se potencializará el sector industrial y comercial del municipio con la introducción del gas natural, a través del gasoducto, y un nuevo parque industrial en el Campo El Diez.

Por su parte, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en el consejo directivo de Culiacán, detalló que la “Expo Alimentech 2017” es un foro que tiene como propósito el intercambio de casos de éxito obtenidos a través de la aplicación de tecnologías e investigaciones científicas para mercados específicos.

Con lo cual, pequeñas y mediana empresas pueden replicar dichos ejemplos para aumentar sus niveles de competitividad y tener un mayor impacto en el tema comercial mediante un crecimiento sostenido.


Rafael Rodríguez Castaños, delegado en Sinaloa de la secretaría de economía, reconoció el apoyo que el gobierno municipal aplica para fortalecer la “Expo Alimentech 2017”. Informó que hasta la fecha el gobierno federal a invertido más de 900 millones de pesos en innovación tecnológica y equipamiento de PyMes.

Acto seguido, las autoridades presentes realizaron el corte de listón inaugural y procedieron a dar un recorrido por los stands de la exposición, donde el ayuntamiento de Culiacán participa a través del Centro Municipal de Negocios, brindando asesorías sobre la expedición de licencias para construcción y creación de nuevos negocios.