Inicia Jesús Valdés obras por 16 mdp en distinto sectores de la ciudad

Inicia Jesús Valdés obras por 16 mdp en distinto sectores de la ciudad
Obras por más de 16 millones de pesos puso en marcha este viernes el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, entre las que están dos pavimentaciones de calles, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la limpieza y ampliación de capacidad del dren Caimanero para evitar inundaciones en el sector surponiente de la ciudad.

Precisamente la gira para poner en marcha estas obras las inició el alcalde en el Campo El Diez, donde ya se han registrado inundaciones, no sólo de viviendas, sino de empresas, por el desborde del citado dren, el cual tiene actualmente una capacidad de desfogue de 25 metros cúbicos de agua por segundo, y con los trabajos a realizar se triplicará esta capacidad para quedar en 75 metros cúbicos por segundo.


Aquí Jesús Valdés resaltó que para hacer la obra se logró una alianza estratégica con los módulos de riego, empresarios, la Comisión Nacional del Agua, la JAPAC y los mismos beneficiarios. 

La inversión total a aplicar es de seis millones 837 mil pesos, en la que se incluye la construcción de una alcantarilla.

Posteriormente el acalde visitó la colonia Antorchista, donde fue recibido por varios cientos de colonos, quienes le agradecieron la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Coatlicue, en un tramo de 132 metros. Todo ello con una inversión de cinco millones de pesos.


El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Tergentino Cortez, reconoció al alcalde como un político de formación humanista, pues siempre está del lado de quienes menos tienen, y recordó que cuando fue diputado federal les ayudó a pavimentar el acceso a este sector. 

Después el presidente municipal se trasladó a la colonia República Mexicana, para dar el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de 200 metros de la calle Azucena, con una inversión de dos millones de pesos, e hizo el compromiso de invertir otros tres millones de pesos para pavimentar otros 300 metros de la misma calle.


Jesús Valdés resaltó ante los vecinos que se ha iniciado un agresivo programa de pavimentación, que suma 70 calles, gracias al firme apoyo que se tiene del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que viene más pavimentación para las colonias y sindicatura de Culiacán.