Inician nueva fase de Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego

Inician nueva fase de Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha la segunda edición de la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego, mediante la cual se ofrecen mil pesos a cambio de armas pequeñas y para el caso de las armas de uso exclusivo del Ejercito la cantidad se incrementa a dos mil 500 pesos o bien una computadora portátil.

El inicio de la campaña tuvo lugar en la entrada del Centro Cívico Constitución, en donde también estuvieron el director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, José Ramón Soto Vega; el coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Diego Molina Rodríguez; el mayor de Infantería, Irán Morales García; Oscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros funcionario.

Jesús Valdés agradeció a los integrantes de los consejos de seguridad pública por el tiempo y esfuerzo que dedican para llevar a cabo estas campañas y realizar otras acciones con el objetivo de recuperar la paz social y elevar la armonía social.

“La campaña de donación y registro de armas es una muestra de voluntad ciudadana para recuperar la paz social que todos anhelamos. Tenemos que ponderar los valores del diálogo, la tolerancia y los acuerdos por encima de cualquier acto de violencia”.



Resaltó también que la campaña de donación es un ejercicio que se repite en diferentes entidades del país y ha tenido una excelente respuesta de la población por la conciencia del peligro que representan las armas en el interior de los hogares.

“Confiamos en las personas y en la responsabilidad de los padres de familia.

Hagamos campaña, corramos la voz entre amigos y vecinos para que haya más gente que sepa de la campaña”, convocó.

Fue Diego Molina quien precisó que también se pueden registrar armas que se tengan de manera ilegal en los hogares, y se les apoya con todo el trámite a los portadores.

Sin embargo, comentó que la mejor opción de donar las armas y a cambio recibir un estímulo económico o en especie, ya que un arma en un hogar representa un grave peligro, sobre todo cuando se tiene violencia familiar, sin dejar de lado que los niños pueden hacer disparos de manera accidental con resultados graves.

El representante de la Novena Zona Militar, Irán Morales, aseguró que en la medida en que haya menos armas en los hogares, habrá una mayor cultura de paz entre los jóvenes y también menos accidentes por disparos de armas de fuego.