Inmortalizan a seis grandes promotores en el “Salón de la Fama Municipal”

Inmortalizan a seis grandes promotores en el “Salón de la Fama Municipal”
“Honor a quien honor merece”, pronunció el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos tras felicitar a nombre del pueblo de Culiacán a los nuevos seis integrantes del “Salón de la Fama Municipal”, quienes a través de su reconocido trayectoria en el ámbito deportiva han puesto en alto el nombre de la capital sinaloense.

Lauro Martínez, médico deportivo; Filiberto Padilla, entrenador de tae kwan do; Julián Guerra, promotor deportivo; Antonio Velázquez, periodista deportivo; Jaime Castro, impulsor deportivo; y Luis Alfonso Félix, reportero deportivo; son los entronizados que hoy incrustan sus nombres en el “Salón de la Fama Municipal”.

“Es un privilegio para mí tener la oportunidad de compartir este momento de gran emoción y sentimiento con seis emblemáticos personajes de Culiacán que han hecho de su vida una entrega y pasión al deporte, a través de la cual han logrado impactar positivamente en el desarrollo de numerosas generaciones”, expresó el presidente municipal.

Destacó que el deporte en Culiacán se engalana con la justa y merecida distinción de los hoy galardonados, su trayectoria de vida en el ámbito deportivo es un ejemplo de orgullo, admiración y respeto, que se inmortaliza en el “Salón de la Fama Municipal”.


Fausto Manuel Castaños Sapiens, presidente del comité elector del “Salón de la Fama”, resaltó que el proceso de selección se realizó con la más alta responsabilidad por parte del jurado calificador, integrado por especialistas del deporte, para premiar a las mejore propuestas de la terna de candidatos.

Por su parte, a nombre de los galardonados, el médico deportivo, Lauro Martínez, agradeció al Ayuntamiento de Culiacán y al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, por seguir apoyando de gran manera la realización de este evento que enaltece el trabajo, la trayectoria y esfuerzo que habitantes de Culiacán realizan para tener una sociedad activa.

Cabe mencionar que los entronizados recibieron de premio adicional, por primera vez en la historia de dicha ceremonia, la entrega de un anillo, además de un reconocimiento, placa distintiva y su nicho en el “Salón de la Fama Municipal” que será develado mañana a las 9:00 horas en presencia del alcalde Jesús Valdés.