Instalan Consejo Municipal de Nomenclatura

Instalan Consejo Municipal de Nomenclatura
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, instaló formalmente el Consejo Municipal de Nomenclatura, el cual iniciará en breve un intenso programa de colocación de casi cuatro mil placas con los nombres de 50 vialidades, lo que generará una cuadrícula que será como un sistema de navegabilidad dentro de la ciudad.

La instalación de este consejo tuvo lugar la tarde de este viernes y forman parte del mismo representantes de organismos ciudadanos y cámaras empresariales, ante quienes Rojo Mendoza resaltó que el programa de nomenclatura complementará otros importantes programas que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Precisó que a la fecha ya se ha reencarpetado un elevado número de vialidades cuya importancia radica en que son rutas de acceso a varias colonias, y también se están reencarpetando la totalidad de calles de distintos fraccionamientos y colonias.



Junto a este programa, dijo, está el del manejo sincronizado de semáforos, cuyo manejo podrá mejorar hasta en más de un 20 por ciento los recorridos que realzan cerca del 70 por ciento de los aproximadamente 350 mil autos que diariamente circulan por las calles de la ciudad.

Para avanzar en el tema de la nomenclatura, el secretario del Ayuntamiento consideró que podría iniciarse con un paquete de 50 vialidades que permitan lograr la cuadricula arriba señalada.

En este sentido convocó a una nueva reunión el próximo viernes también por la tarde para discutir qué vialidades deben formar parte de este primer paquete, pues resaltó que una de las principales preocupaciones del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos es que todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento de Culiacán estén sustentadas en la participación activa de los diversos sectores de la sociedad.