Llega Caravana de Servicios a Culiacancito

Llega Caravana de Servicios a Culiacancito
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, pusieron en marcha este sábado ante varios cientos de vecinos de la sindicatura de Culiacancito, una nueva edición del programa “Caravana de Servicios” que lleva distintos servicios médicos gratuitos y también ofrece diversos paquetes de productos alimenticios de bajo costo.

Las personas beneficiarias se dieron cita en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en donde pudieron adquirir el paquete de productos alimenticios “Mi Abarrote”, que constaba de dos carteras de huevos, un kilogramo de frijol, medio kilo de arroz, dos litros de leche y medio litro de aceite.

Otro paquete atractivo fue el de “Mi Caldito”, cuyo costo fue de 80 pesos y constaba de un pollo entero, medio kilo de arroz, dos kilos de tomate, un kilo de papa y medio kilogramo de cebolla.

También se ofrecieron paquetes de limpieza y de jarcería (trapeador, escoba y recogedor).

Los servicios de salud fueron totalmente gratuitos y consistieron en ginecología, dermatología, pediatría, medicina general, cardiología, electrocardiogramas, odontología, optometría, dermatología, podología y lentes que se vendieron a sólo 95.00 pesos.


En su mensaje, Jesús Valdés agradeció a todo el equipo del sistema municipal del DIF por realizar esfuerzos para poder llevar todos los servicios médicos de manera gratuita, y también agradeció a las empresas socialmente responsables que se han sumado a esta caravana de servicios aportando productos alimenticos y de limpieza a bajo costo.

Esta alianza, dijo, es muy importante porque estos beneficios se llevan a los sectores de la población que realmente merecen un apoyo, sobre todo que se les ayude a estirar su presupuesto familiar adquiriendo productos de calidad y a bajo costo.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal del DIF, Elisa Palazuelos de Valdés, precisó que la Caravana de Servicios fue uno de los compromiso que hizo Jesús Valdés y que ahora está cumpliendo en los hechos y aseguró que lo está haciendo con creces, sobre todo por el subsidio que se recibe de las empresas socialmente responsables para poder llevar productos de la canasta básica a bajo costo.

Resaltó que el DIF es una institución de puerta abiertas y que busca siempre estar lo más cerca que se pueda de la gente.

Después de la Caravana de Servicios, Jesús Valdés supervisó trabajos de reencarpetado en el sector de Horizontes y también participó en la puesta en macha de la jornada de salud “Viviendo Sano” en la colonia Lázaro Cárdenas, que impulsa la secretaria estatal de Desarrollo, Rosa Elena Millán Bueno.