Lleva Jesús Valdés el programa de “Paz Activa” a la escuela “Héroes de Chapultepec”

Lleva Jesús Valdés el programa de “Paz Activa” a la escuela “Héroes de Chapultepec”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, visitó la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia La Amistad, con el propósito de llevar a cabo las diferentes actividades culturales, académicas, cívicas y ecológicas enmarcadas en el programa de “Paz Activa”.


Tras rendir los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio, el alcalde Jesús Valdés informó que con este plantel educativo suman 35 las instituciones que participan en el mencionado programa, donde a través de las acciones emprendidas se busca contribuir a la formación integral de niños y jóvenes de Culiacán.

“Este es un programa que incide positivamente en la conducta de la niñez y juventud de nuestro municipio, principalmente en polígonos de la ciudad que registran indicadores de alta y muy alta marginación”, resaltó el alcalde.


Ahí mismo, Jesús Valdés hizo entrega de una bicicleta y placa de reconocimiento al grupo de 2-A, quienes resultaron ganadores en el concurso de acopio de pilas en desuso que organiza el movimiento ecologista “La Ola Verde”, para retirar del medio ambiente estos desechos químicos que contaminan suelos y mares.

Por su parte, el director de la escuela, Pedro Zazueta Pérez, agradeció la presencia del alcalde en el plantel y, sobre todo, la adherencia al programa “Paz Activa”, del cual dijo, “estamos seguros que servirá en gran medida para que nuestros alumnos complementen su instrucción académica y personal”.


En representación de sus compañeros, Alejandra Trujillo Monzón, solicitó a las autoridades municipales su intervención para instalar juegos infantiles y llevar a cabo acciones de mantenimiento en la escuela, solicitud que fue recibida por el alcalde e inmediatamente turnada a las áreas correspondientes para pronta resolución.

Al término del evento, el alcalde junto a la diputada local, Emma Karina Millán Buen, hicieron entrega de una dotación de libros a la escuela, así como también, de pases de cortesía al Zoológico de Culiacán, el parque “Ernesto Millán Escalante” y atractivos del parque “Las Riberas”.