Preparan nuevamente el aguachile más grande del mundo en Culiacán

Preparan nuevamente el aguachile más grande del mundo en Culiacán
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Valdés Palazuelos suma esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán, para llevar a cabo el festival del aguachile más grande del mundo durante los días 11 y 12 de noviembre en el “Paseo del Ángel”.

En rueda de prensa, Jazmín Nava Inda, titular de la dirección de turismo municipal, resaltó que en esta ocasión se celebra la quinta edición del festival, en el cual se busca elaborar una aguachile con un peso de 2 toneladas, preparado por el chef Miguel Taniyama con la colaboración de estudiantes de gastronomía de diferentes institutos educativo de Culiacán.

“Esto, además de ser una gran fiesta gastronómica en el municipio y que permite generar un espacios sana convivencia social, representa una gran oportunidad para dar a conocer el verdadero rostro de Culiacán y su gente”, manifestó Jazmín Nava.



Asimismo, aprovechó para agradecer a los patrocinadores por respaldar este magno evento e involucrarse en dinámicas que elevan los indicadores turísticos de la capital sinaloense, situación que se traduce en mayor derrama económica, así como creación de nuevas empresas y oportunidades de empleo.

En representación del secretario de turismo del gobierno estatal, Gustavo Zavala, felicito a todas las partes involucradas en la organización del aguachile más grande del mundo, donde se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas, además de la realización de foros, talleres y cursos de preparación de gastronomía regional en alimentos del mar.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Mariel López Quiroz, dijo que el principal propósito del festival es potencializar el rubro turístico de Culiacán a través del tema gastronómico y, al mismo tiempo, declarar al municipio como la capital mundial del aguachile, ya que a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los platillos por excelencia para degustar por los culiacanenses.

Finalmente, el chef Miguel Taniyama detalló que un total de 160 personas estarán preparando los alimentos con manejo higiénico; el precio por platillo será de 40 pesos, y en esta ocasión incluirá una bebida.