Realiza Ayuntamiento de Culiacán la séptima edición de Cabildo Abierto

Realiza Ayuntamiento de Culiacán la séptima edición de Cabildo Abierto
Un total de 27 ciudadanos y ciudadanos preocupados por mejorar las condiciones del entorno donde habitan para beneficio de su comunidad, se hicieron presente en la séptima sesión de Cabildo Abierto ante el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, síndica procuradora, regidores y regidoras.

Durante de la sesión, destacó la participación de los alumnos de la escuela secundaria técnica número 79, María de los Ángeles Madueño y Enrique Martínez, quienes forman parte de la red juvenil denominada “Red Paz MX”, de la organización “Save the Children”, un organismo que busca contribuir a la construcción de una cultura de paz al interior y exterior de plateles escolares.

En ese sentido, expusieron que tras un año de investigación sobre protocolos de prevención y seguridad ante la presencia de situaciones de riesgo, lograron generar un plan de acción que determina las medidas de seguridad a proceder durante una situación de riesgo.

Por lo tanto, solicitaron al alcalde Jesús Valdés y el cuerpo de cabildo su apoyo para ser vínculos con protección civil municipal a efecto de que personal de dicha instancia valide el documento elaborado y/o, en su defecto, emita mayores recomendaciones que enriquezcan el plan estratégico de reacción preventiva para ser difundido entre la comunidad educativa del municipio.



Por otra parte, alrededor de 13 participantes coincidieron al solicitar al gobierno municipal su intervención para mejorar las condiciones de diferentes planteles educativos ubicados tanto en la zona urbana como rural, con acciones de pintura, mantenimiento de servicios sanitarios, remodelación de canchas de usos múltiples, instalación de luminarias, así como construcción de techumbres y subestaciones.

Entre las escuelas que pidieron apoyo en sus instalaciones se encuentran: Jardín de niños “Ignacio Allende”; “Jean Piaget”; primaria “Ruperto L. Paliza”; telesecundaria de la comunidad El Carrizal, sindicatura de El Salado; y primaria rural en la comunidad de El Melón, sindicatura de Costa Rica.

Asimismo, el tema del reencarpetado fue solicitado por varios participantes para ser atendidas las colonias Juntas del Humaya y Arboleadas, y los fraccionamientos Valle de Encino; San Benito; y Santa Rocío.

Cada una de las 38 propuestas registradas en la séptima sesión de Cabildo Abierto fue turnada a el área correspondiente para su seguimiento y pronta resolución.