REALIZA IMPLAN PRIMERO DE 11 FOROS ZONALES DE CONSULTA

REALIZA IMPLAN PRIMERO DE 11 FOROS ZONALES DE CONSULTA
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha el primero de 11 foros zonales que realizará el Instituto Municipal de Planeación tanto en la zona urbana como en la rural y que concluirán con un foro general a fines de octubre, con el objetivo de actualizar, con el sentir y la opinión de los ciudadanos, los distintos planes que se tienen y que forman parten del sistema municipal de planeación.

De frente a decenas de participantes que se dieron cita en el Jardín Botánico, sede del primer foro, el alcalde sostuvo que la administración municipal que encabeza tiene como premisa que las decisiones institucionales se deben de tomar de la mano de los ciudadanos.

Como prueba de ello, comentó que en esta consulta que lleva a cabo el Implan, se estarán realizando 5 mil consultas domiciliarias en todo el municipio, además de que se tiene abierta la posibilidad de participar a cualquier persona que lo desee hacer en línea, en el portal electrónico del Instituto Municipal de Planeación.


Incluso resaltó que este ejercicio de consulta y participación ciudadana que se está realizando es único en todo el país.

El director general del IMPLAN, Juan Carlos Rojo Carrascal, informó que los foros zonales representan una parte medular del proceso de Consulta Ciudadana 2017 pues las propuestas, demandas y todo tipo de aportaciones que formulen los ciudadanos del municipio durante estos talleres serán útiles para la actualización del Sistema Municipal de Planeación Urbana.

Precisó que la consulta inició el pasado 15 de agosto y que también habrá foros y talleres especializados en los que participarán académicos, expertos en urbanismo y planeación, representantes de cámaras y organismos vinculados al desarrollo urbano y funcionarios titulares y expertos de dependencias de los tres niveles de gobierno.

El 26 de octubre, añadió, se realizará un foro general en el Modular Inés Arredondo (MIA) 


Por lo pronto, agregó que los próximos foros continuaran este miércoles en el Centro de Barrio de la Lombardo, el jueves en el Parque Terranova y el jueves en el Parque Ernesto Millán Escalante, todos a las 18:00 horas, igual que el de este martes.

Para la próxima semana, agregó, los foros serán en el parque Ernesto Millán Escalante, el polideportivo de Valle Alto, la Unidad Deportiva del Infonavit Humaya y el Centro de Barrio de Costa Rica, durante los días martes, miércoles, jueves y sábado, respectivamente, y sólo en Infonavit humaya el evento será a las 11:00 horas.

Para la semana siguiente, dijo, los foros serán en la Unidad Deportiva de La Conquista, el Paseo Agricultores, La Unidad Deportiva Miravalle y el Parque Temático de Eldorado. Sólo en Miravalle será a las 11:00 horas.