Realiza Jesús Valdés supervisión nocturna de reencarpetado en Canaco

Realiza Jesús Valdés supervisión nocturna de reencarpetado en Canaco
Recorriendo a pie las calles del fraccionamiento Canaco, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos no sólo supervisó los avances del reencarpetado de las mismas, sino que casa por casa recibió infinidad de veces el reconocimiento de parte de los vecinos que así le agradecieron al gobierno de Sinaloa y del municipio, por poner fin a las tres décadas de abandono y que por lo mismo las calles ya estaban todas llenas de hoyos.


Incluso varias decenas de vecinos acompañaron al alcalde en el recorrido nocturno que realizó por este sector, en donde además el alcalde aprovechó para escuchar y atender diversas demandas y propuestas de los vecinos, quienes coincidieron en solicitarle mejoras al parque y que se mejore el sistema de alumbrado público, e incluso que se cambiaran algunos postes ya muy deteriorados.


A todas las demandas Jesús Valdés les dio respuesta positiva y encauzó con los responsables del área a los vecinos en ese mismo momento, pues en el recorrido también participaron varios funcionarios que forman parte de su administración. En el caso de los postes hizo el compromiso de hacer la gestión correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ser la autoridad competente.

Tanto vecinos como vecinas le agradecieron que en su primer año de gobierno haya atendido una de las principales demandas que tenían, que era la rehabilitación de sus calles, pues ya estaban intransitables y a pesar de ello y de los años transcurridos desde que se fundó este fraccionamiento, que fue hace 30 años, ni siquiera se había llevado a cabo un programa de simple bacheo.

“Todas las calles se van a reencarpetar gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le está apostando mucho a Culiacán y gracias a ello ya se han reencarpetado todas las calles de Pradera Dorada, Infonavit Humaya, Fovissste Humaya, y de otras colonias”, les expuso el alcalde.



Antes de este recorrido nocturno, el presidente municipal inauguró los trabajos de rehabilitación del parque del fraccionamiento Santa Fe, donde se invirtieron 286 mil pesos, con los cuales se rehabilitó la trotapista, se instalaron ocho lámparas LED y siete bancas prefabricadas, así como también se colocaron cinco modernos ejercitadores y se rehabilitaron ocho juegos mecánicos infantiles.


Las palabras de agradecimiento por esta obra estuvieron a cargo de la tesorera del Comité de Mantenimiento del Parque, María del Carmen García, quien resaltó que por fin, después de muchos años de abandono, se les ayudara a rehabilitar las instalaciones y a darle nueva vida, ya que cada vez son más más personas que acuden a caminar y a hacer ejercicio.

Esta es una nueva etapa del parque, les dijo Jesús Valdés, pero vendrán más apoyos para el sector, como se están viendo con el reencarpetado de la calle principal, la limpieza del canal que pasa por este conjunto habitacional, y la construcción de una techumbre de una colonia vecina a la que acuden los niños de Villa Fontana, entre otros.