Reciben 200 personas auxiliares auditivos de alta tecnología a bajo costo

Reciben 200 personas auxiliares auditivos de alta tecnología a bajo costo
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, en compañía de la mesa directiva del Club de Leones de Culiacán pusieron en marcha una jornada de implantación de auxiliares auditivos a favor de 200 personas procedentes de diversos municipios de la entidad.

Las personas que acudieron pudieron aprovechar la adquisición de estos aparatos ortopédicos pagando sólo el 15 por ciento del valor de los mismos, pues normalmente en el mercado los auxiliares auditivos cuestan 23 mil pesos y aquí sólo aportaron 3 mil 300 pesos.

El presidente del Club de Leones Culiacán, Antonio Vega Mancillas, resaltó que la misión principal de este organismo es ayudar, pero reconoció que sin el apoyo del DIF Culiacán y del alcalde Jesús Valdés, difícilmente hubieran podido atender a tan elevado número de personas.

La presidenta del DIF municipal, la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, comentó que la meta establecida era atender a 150 personas, pero la demanda fue tal que se atendería a cerca de 200, además de que se habían recibido más solicitudes, por lo que consideró que habrá de trabajar en una segunda jornada.


Por su parte, el presidente municipal Jesús Valdés agradeció la aportación del Club de Leones y resaltó que gracias a su apoyo no sólo se atendieron a personas de Culiacán, sino de otros municipios como los de Ahome, Sinaloa, Guasave, Mazatlán, Concordia y otros.

Cabe señalar que los auxiliares auditivos son totalmente digitales, de última generación y con tecnología alemana.


Quienes este día acudieron a las instalaciones del DIF Culiacán recibieron primeramente una limpieza de oídos, luego un estudio para determinar la gravedad de su sordera y con base en ello les elaboraron el auxiliar que necesitaban, y también se les tomarán medidas con moldes para que el auxiliar que se les entregara se ajustara exactamente a su oreja.

Adicionalmente a ello se les brindó capacitación para el mantenimiento y cuidado de los auxiliares.