Recupera Ayuntamiento Ribera del Humaya con 36 mdp

Recupera Ayuntamiento Ribera del Humaya con 36 mdp
Culiacán habrá recibido una inversión histórica de más de 127 millones de pesos en el presente año sólo para el rescate y mejora de más de 130 parques públicos, de cuyo monto 30.6 millones serán para rescatar cuatro kilómetros de la margen izquierda del río Humaya con trotapista, ciclopista, ejercitadores y juegos infantiles, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Al supervisar los trabajos de rehabilitación de la margen izquierda del rio Humaya, el alcalde resaltó que para poder avanzar en este rubro ha sido fundamental las alianzas que se han establecido con diferentes grupos organizados de la sociedad civil, entre los que destacan los ambientalistas y los que se preocupan por la difusión de la cultura y por la preservación del medio ambiente.

Incluso en este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por representantes de Alianza Ambientalista de grupos culturales.

Jesús Valdés preciso que en esta margen del río Humaya se habrán de construir una ciclovía y una trotapista de manera paralela, se sembrará pasto natural y se cuidará con sistema de riego, se colocarán más de150 luminarias, habrá tres zonas de ejercitadores, en las que se colocarán 16 módulos, mismos que estarán acompañados de 18 juegos infantiles.



El representante de la Alianza Ambientalista, Juan Carlos Lagunas, y el representante de grupos culturales, Ricardo Espinoza de los Monteros, reconocieron la importancia de la inversión a realizar porque se rescata un área que estaba abandonada y además se fomenta el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente en entrevista, Jesús Valdés precisó que en el programa anual de rescate de parques se fijó una inversión de 75 millones de pesos para atender 130 espacios públicos, y resaltó que se sumarán otros 22 millones de pesos con el apoyo de Sedatu y Gobierno del Estado, mismo que serán destinados para equipar a los parques con canchas deportivas, parque sintético y otras mejoras.

Después de la supervisión en la ribera del río Humaya, el presidente municipal se trasladó al parque Las Riberas, del río Tamazula, cerca del puente bimodal que comunica con el malecón viejo, para participar en la “Kermesse con Causa” que organizó el sistema municipal del DIF para recaudar fondos que ayuden a la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el cual estará ubicado en las inmediaciones del DIF-CNOP.