Rinden protesta 20 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Rinden protesta 20 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Al encabezar el acto de toma de protesta a 20 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos anunció la entrega de una estímulo económico de alrededor de 6 millones de pesos, el lunes próximo, en beneficio de 908 policías de la corporación.

Durante la ceremonia, Jesús Valdés dio la bienvenida a los nuevos agentes que llegan para fortalecer las funciones de la Dirección de la Policía Municipal en la Unidad Preventiva y, de igual forma, los felicitó por haber concluido con éxito su adiestramiento y capacitación en la academia del noroeste.

“Sin duda, ustedes jugarán un papel fundamental en la ardua labor de mantener el orden, respeto y tranquilidad en nuestro municipio; a nombre del pueblo de Culiacán agradecemos su convicción de sumarse a la corporación municipal para mejorar las condiciones de seguridad”, destacó el alcalde.



En ese sentido, exhortó a los policías a portar con orgullo y dignidad su uniforme, pues representa el honor y valentía que desempeñan día a día, anteponiendo su propia vida, para la salvaguarda de la sociedad, “una importante labor que no es sencilla y que requiere mucha firmeza; tengan seguridad que cuenta con el respaldo del gobierno municipal”.

Por su parte, Óscar Guindo Marmolejo, titular de la SSPyTM, indicó que los 20 nuevos elementos se integran de manera inmediata para desempeñar sus funciones, previa capacitación de actuación, conducta y reacción en apego a derechos humanos y facultades de sus competencias.

El coordinador del consejo de seguridad pública, Diego Molina, dijo que a través del consejo se realiza una lucha para dignificar la figura de policía en Culiacán, entregando instrumental, uniformes, equipo y, sobre todo, capacitación para que lleven a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Finalmente, presentes en la ceremonia el diputado federal, Evelia Plata, y del Congreso Estatal, Marco Osuna, coincidieron al reconocer las acciones emprendidas por el gobierno municipal que preside Jesús Valdés para elevar las condiciones de trabajo de los policías, un muestra de su real preocupación por hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir.