Sandra Robles ofrece charla sobre su vida y obra dentro del programa de AMMJE Cultural

Sandra Robles ofrece charla sobre su vida y obra dentro del programa de AMMJE Cultural
Enmarcada en algunas de sus obras más representativas, y acompañada de amigas y amigos, la pintora y artista Sinaloense Sandra Robles habló de su esencia como persona, se puso de pie para referirse a sus padres y presentar a cada uno de los integrantes de su familia, se dijo orgullosa y satisfecha de ser madre de talentosos artistas.
Compartió sus logros y mostró al público, los paisajes que la inspiran desde su casa enmarcada en un rancho cerca de Culiacán, y cómo cada mañana encuentra nuevas formas de inspiración, como disfruta el espectáculo diario de voltear todos los días al cielo. Expresó que la maravilla del arte es la libertad con la que cada uno afronta la realidad que le toca vivir, de cómo el arte se contagia de manera natural y de la importancia de la concentración que deben tener los artistas para continuar creando todos los días.
De parte de la Asociación de Empresarias reconocieron los treinta y cinco años de trayectoria de la artista Sandra Robles, quien tiene estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, ha sido expositora y curadora de exposiciones del día de muertos en el Arizona Historica Museum, miembro fundadora del MASIN y creadora del Salón de la vida y la muerte, la exposición anual del día de muertos basado en la tradición Yoreme.
También su obra ha sido exhibida en Galerías de diversos estados de la República Mexicana, y en el extranjero en Arizona, California, Chicago, Washington, Argentina, Florencia, Tenerife, Madrid, Barcelona y París.
Espontánea y emocionada, Sandra Robles agradeció la invitación y afirmó que para ella es muy importante relacionarse con la gente, compartir, conectarse con las personas, por eso ha impulsado mucho el arte Yoreme, gracias a sus vivencias con los grupos indígenas Sinaloenses.
Considera que el arte es impulsor de muchos proyectos, conversaciones y cosas positivas, y manifestó que le apasiona promover a Sinaloa, convocó a los creadores a proyectar su ciudad, y su estado, al afirmar que como artistas “tenemos la obligación de ser embajadores positivos de la ciudad”, “en Sinaloa solo basta voltear al cielo para sensibilizarte”, afirmó.