Sandra Robles ofrecerá charla dentro del programa de AMMJE Cultural

Sandra Robles ofrecerá charla dentro del programa de AMMJE Cultural
La Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura y Vicky Tatto de la empresa Victoria Tato.Propuesta Cultural anunciaron la realización de su programa AMMJE CULTURAL, para este próximo martes 24 de octubre en el que tendrán como invitada a la artista Sinaloense Sandra Robles, en una plática que mostrará la esencia del ser humano, sus experiencias como pintora, expositora y promotora cultural.
La cita es en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario en punto de las 19:00 hrs. en una charla abierta al público en general, informaron las convocantes, Lic. Leticia Santos directora del IMCU, Elia Araujo Presidenta de AMMJE y Vicky Tatto.
Con treinta y cinco años de trayectoria Sandra Robles tiene estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, ha sido expositora y curadora de exposiciones del día de muertos en el Arizona Historica Museum, miembro fundadora del MASIN y creadora del Salón de la vida y la muerte, la exposición anual del día de muertos basado en la tradición Yoreme.
También su obra ha sido exhibida en Galerías de diversos estados de la República Mexicana, y en el extranjero en Arizona, California, Chicago, Washington, Argentina, Florencia, Tenerife, Madrid, Barcelona y París.
Elia Araujo Presidenta de AMMJE, destacó la importancia de mantener este programa en su edición número 18, con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y fortalecer así las aportaciones y el compromiso que las empresarias tienen para con la población del municipio.
La directora del IMCU Leticia Santos manifestó el orgullo de tener en este programa a una digna representante del arte y la cultura Sinaloense como es Sandra Robles, quien aseguró tiene mucho que contar de su vida y trayectoria también como promotora cultural.
Victoria Tatto, destacó de Sandra Robles que es una artista polifacética y comprometida que ha sido invitada también a manera de homenajear su trayectoria.
Espontánea y emocionada, Sandra Robles agradeció la invitación y afirmó que para ella es muy importante relacionarse con la gente, compartir, conectarse con las personas, por eso ha impulsado mucho el arte Yoreme, gracias a sus vivencias con los grupos indígenas Sinaloenses.
Considera que el arte es impulsor de muchos proyectos, conversaciones y cosas positivas, y manifestó que le apasiona promover a Sinaloa, convocó a los creadores a proyectar su ciudad, y su estado, al afirmar que como artistas “tenemos la obligación de ser embajadores positivos de la ciudad”, “en Sinaloa solo basta voltear al cielo para sensibilizarte”, afirmó.