Se compromete Alcalde Jesús Valdés con la Cultura en las sindicaturas.

Se compromete Alcalde Jesús Valdés con la Cultura en las sindicaturas.

Ante una nutrida asistencia el Presidente Municipal de Culiacán, Ing. Jesús Valdés Palazuelos inauguró el Centro Cultural de la sindicatura de Costa Rica, acompañado de diversas personalidades locales e invitados especiales, luego de meses de trabajo, hizo posible el sueño que por muchos años acariciaran pobladores de esta Sindicatura, tener un Centro Cultural para la población de ese lugar.
Aulas equipadas para realizar las actividades de danza, ballet, música, canto, pintura, dibujo y ajedrez están ya siendo ocupadas por más de 360 alumnos que desde septiembre iniciaron los talleres y que hoy fueron formalmente inaugurados para el uso de los pobladores de esta sindicatura.
Acompañaron al alcalde la Sìndica Guadalupe Àvalos, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán, Leticia Santos; el diputado local Carlos Montenegro, la ex diputada federal Mirna Velázquez, la Síndica Procuradora Sandra Lara, el Dr. Héctor Muñoz Escobar, la coordinadora del Centro Irasema Prieto, a quienes el alcalde les reconoció las gestiones para ayudar a hacer realidad este sueño.
En su intervención Valdés Palazuelos, agradeció a los pobladores del municipio que no se cansaron de gestionar para que este Centro fuera hoy una realidad y confirmó que continuarán trabajando para que el próximo año puedan etiquetársele más recursos
Destacó el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo la cultura y el deporte, pues son herramientas necesarias para que los jóvenes puedan salir adelante en un ambiente sano y de crecimiento.
En la misma ceremonia de inauguración el alcalde develó la placa del mural “Identidades”, que estuvo a cargo del artista Juan Narvaez, quien contó con el apoyo de Jahabal Valencia, Julián Zavala, José García e Indira Ponce.
En su participación la directora del Instituto Municipal de Cultura, Lic. Leticia Santos, agradeció al Presidente Municipal y destacó la labor del finado Dr. Urbano Martínez Vázquez quien durante muchos años empeñó esfuerzos para llegar a esta realidad que es hoy el Centro Cultural.