Se declaran listos para la fiesta deportiva del “XXIV Maratón Internacional de Culiacán 2017”

Se declaran listos para la fiesta deportiva del “XXIV Maratón Internacional de Culiacán 2017”
En rueda de prensa, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, junto al comité organizador del “Maratón Internacional de Culiacán”, anunciaron los pormenores de la edición número 29 de la magna fiesta deportiva que se llevará a cabo el día 21 de enero del 2018.

Ante patrocinadores, organizadores y atletas locales, Jesús Valdés agradeció la gran labor que realizan para que el “Maratón Internacional de Culiacán” sea todo un éxito, esfuerzo al que se suma la administración municipal que encabeza para generar condiciones que permitan su correcto desarrollo.

“Sin duda, el ‘Maratón Internacional de Culiacán’ se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más importantes de Sinaloa, una fiesta deportiva que convoca a miles de participantes locales, nacionales e internacionales, por su reconocida calidad de organización”, expuso el presidente municipal.

En ese sentido, resaltó que el maratón representa una gran oportunidad de mostrar ante los ojos del mundo el verdadero rostro de Culiacán y, de esa forma, promocionar los atractivos turísticos de nuestra capital sinaloense.



Destacó que, como se ha venido realizando en los últimos años, este es un maratón con causa donde el total de los ingresos obtenidos a través de la cuota de inscripción son donados al “Grupo de amigos de niños afectados de cáncer”, institución de asistencia privada que de manera filantrópica ayuda a un importante número de infantes a salir adelante de dicho padecimiento.

El subsecretario de turismo del gobierno estatal, Gustavo Zavala, ponderó que Culiacán ha incrementado sus indicadores turística por encima de la media estatal, ello gracias a eventos como el “Maratón Internacional de Culiacán”, donde autoridades de gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil organizada suman voluntades para hacer de esta fiesta deportiva todo un éxito.

Por su parte, Miguel Corral Rocha, presidente del patronato del “Maratón Internacional de Culiacán”, detalló que se cuenta con una bolsa para premios superior al millón de pesos, además del tradicional sorteo de dos automóviles último modelo entre los participantes que terminen satisfactoriamente las diferentes distancias de la carrera.

Finalmente, Tomás Villavelázquez, director general del maratón, agradeció el respaldo del alcalde Jesús Valdés por todo el apoyo brindado en la organización del evento, principalmente en el tema de logística, orden vial y seguridad de asistentes a través de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal; así como también del personal de aseo y limpia de la gerencia de obras y servicios públicos.