Suspende Cabildo ceremonia del premio “Coltzin 2017” en solidaridad a víctimas de los sismos

Suspende Cabildo ceremonia del premio “Coltzin 2017” en solidaridad a víctimas de los sismos
En la décimo novena sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán acordó suspender la ceremonia de entrega del premio “Coltzin al mérito ciudadano 2017” con motivo de los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, para llevar a cabo acciones que beneficien a las víctimas de los sismos suscitados en el centro del País.

Durante el desarrollo de la sesión, el pleno de cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de gobernación en relación a la integración de los comités y subcomités de desarrollos en las 17 sindicaturas y 236 comisarías de Culiacán.

Ello con el propósito de generar mayores mecanismos de participación ciudadana para la elaboración, ejecución y evaluación de las acciones que el gobierno municipal emprenda en la edificación de las obras públicas, y en la ampliación de servicios públicos con el respaldo y asesoramiento de dichas organizaciones vecinales.


Acto seguido, por mayoría de los presentes se autorizó la solicitud del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo el proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento, para uso habitación, con régimen de propiedad municipal denominado “Jardines de la Sierra”, sección “Heriberto Castillo”; el cual será, principalmente, en beneficio de escasos recursos.

De igual forma, se aprobó revocar el nombramiento otorgado a Dora Guadalupe Hernández Landero como comisaria municipal de la comunidad de El Álamo, perteneciente a la sindicatura de El Salado, por renuncia al cargo debido a motivos personales, y a su vez se designa como nueva comisaria a Rosario Diarte Álvarez.

Dentro del orden del día, también se aprobó la reestructuración de dos contratos celebrados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC, con lo cual se buscan mejore condiciones en la viabilidad financiera del gobierno municipal.