Tendrá Implan Foro General de consulta este jueves

Tendrá Implan Foro General de consulta este jueves
Al poner en marcha los trabajos del Foro Técnico, el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), Juan Carlos Rojo Carrascal, estableció que la meta de la Consulta Ciudadana 2017 iniciada el 15 de agosto es actualizar los instrumentos del Sistema Municipal de Planeación y armonizar su contenido con las disposiciones y los principios que ordena la nueva ley general de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

El evento se desarrolló desde las 10:00 horas en la sala Expresión Ciudadana del Modular Inés Arredondo (MIA).

Precisó que dichos instrumentos son el Plan Director de Desarrollo Urbano, el Plan Parcial Zona Centro, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y el Plan Maestro Parque Las Riberas.



Además del equipo técnico del IMPLAN, en el Foro Técnico participaron Pedro Acebillo (de Barcelona, España), coordinador general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), y Carmenza Saldias (Cideu-Bogotá), quienes expondrán este jueves las conferencias “Culiacán, la ciudad con alma” y “Ordenamiento territorial”, respectivamente.

Los participantes en el Foro Técnico presentaron sus propuestas en las mesas de Desarrollo Económico; Movilidad, espacio público y seguridad; Medio ambiente e imagen urbana y Vivienda y usos del suelo, de las cuales se presentaron sus correspondientes informes preliminares.

El director del Implan reiteró su invitación al público en general al Foro General de la consulta, el cual tendrá lugar en el mismo MIA a partir de las 9:30 horas de este jueves.