Aprueba Cabildo iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

Aprueba Cabildo iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018
En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores, síndica procuradora y presidente municipal, votaron por unanimidad de los presentes el dictamen de la Comisión de Hacienda con relación a la iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Culiacán, para el ejercicio fiscal 2018.

El alcalde Jesús Valdés señaló que la cifra estimada de recaudación por los diferentes conceptos es similar a la del año pasado, la cual asciende al orden de los tres mil millones de pesos. Tras su aprobación, informó, será turnada al H. Congreso del Estado para su discusión.

Destacó que la proyección de dicha iniciativa surge “tras un análisis técnico del registro histórico de los ingresos municipales, donde se observó que la meta de recaudación anual no es alcanzada a su totalidad, situación que genera mayor incertidumbre al momento de aplicar los recursos y, por ende, un déficit financiero”.



El presidente municipal indicó que para el próximo año la orientación del erario se invertirá de manera prioritaria en temas de seguridad, servicios públicos de calidad y mayores obras de infraestructura urbana para beneficio de los habitantes de Culiacán.

Durante el desarrollo del orden del día, también se aprobaron los nombramientos de Martín Rodrigo Wong López y Jesús Ramón Salas de Loza, como jueces de barandilla.

Asimismo, fue votado a favor la recepción del fraccionamiento denominado “Fincas del Humaya”, etapas V, VI y VII; y de igual forma, la solicitud de la empresa Bansi, para llevar a cabo el proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento habitacional denominado “Portalegre VIII”.