Autoridades dan inicio a la construcción de los Centros de Autismo, y de Ceguera y Debilidad Visual

Autoridades dan inicio a la construcción de los Centros de Autismo, y de Ceguera y Debilidad Visual
Con una inversión total de 80.3 millones de pesos, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y la directora del Sistema DIF Nacional, Lourdes Barrera Fortoul, pusieron en marcha los trabajos para la construcción del Centro de Autismo, y de Ceguera y Debilidad Visual.

Culiacán será la primera ciudad en el estado que contará con un centro de atención especializada para personas con autismo, ceguera y debilidad visual; el cual tendrá capacidad de servicio para 400 personas diariamente con equipo técnico especializado y profesionales en la materia.



En escasos cinco meses será concluida la obra que contará con área de pediatría, psicología, psiquiatría, neurología y médicos generales, y en sus instalaciones se contará con equipamiento especializado, como electroencefalógrafo, una cámara hiperbárica, una cámara Gesell, electromiógrafo, y un polisomnófrago.

El alcalde Jesús Valdés agradeció al gobierno estatal y federal el apoyo brindando para hacer realidad estos centros de atención especializada, en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes con dichos padecimientos, de tal forma que puedan gozar una mejor calidad de vida.