Celebran autoridades el 101 aniversario del mercado “Gral. Gustavo Garmendia”

Celebran autoridades el 101 aniversario del mercado “Gral. Gustavo Garmendia”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, celebró el 101 aniversario fundacional del mercado “Gral. Gustavo Garmendia”, un emblemático recinto que durante su siglo de vida ha sido pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de Culiacán.

Con música en vivo y la algarabía de los comerciantes, así como de los transeúntes que se daban cita al festejo, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con la Unión de Locatarios del mercado “Gral. Gustavo Garmendia”, celebrarán un año más de existencia con el tradicional pastel y la entrega de títulos de concesión.


Ante los asistentes, Jesús Valdés manifestó el aprecio que guarda por este ícono de la ciudad, ya que, dijo, es parte de la historia, raíces y cultura de los habitantes de Culiacán; un lugar que se ha posicionado como referente turístico a nivel estatal por su diversidad de artículos para el hogar, alimentos y objetos tipo souvenir.

“Nos sentimos sumamente contentos y orgullos por tener la oportunidad de celebrar el 101 aniversario del mercado ‘Gral. Gustavo Garmendia’, pues en él se aglutinan infinidad de historias que han impactado la vida de los culiacanenses”, expresó el alcalde.

Por su parte, el líder de la unión de locatarios, Joaquín Omar Quintero, agradeció el respaldo de las autoridades municipales por mejorar las condiciones laborales de los comerciantes, además del esfuerzo que lleva a cabo la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal con operativos preventivos para reducir los índices delictivos.


En ese sentido, Rafael Rodríguez Castaños, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Economía, informó que los tres órdenes de gobierno actualmente coparticipan en la prestación de créditos de financiamiento para la expansión y creación de negocios comerciales, los cuales se buscará logren beneficiar a locatarios del mercado “Gral. Gustavo Garmendia”.

Al término del acto protocolario, se realizó el corte del tradicional pastel, mismo que fue repartido entre los presentes y peatones que transitaban por el lugar.