Cierra el Festival Cultural de Culiacán, con la Presentación del Grupo De Ballet Contemporáneo "Convexus"

Cierra el Festival Cultural de Culiacán, con la Presentación del Grupo De Ballet Contemporáneo "Convexus"

Con la presentación de la compañía de ballet contemporáneo Convexus se clausuró ayer el Festival Cultural de Culiacán, que por una semana ofreció la presentación de diversas agrupaciones que trajeron a los culiacanenses espectáculos de danza, música y teatro, además de la impartición de clases magistrales donde estudiantes de estas disciplinas pudieron adquirir nuevos conocimientos.

Para clausurar este Festival asistió la directora  del Instituto Municipal de Cultura, Lic. Leticia Santos quien a nombre del alcalde de Culiacán, Ing. Jesús Valdés Palazuelos agradeció a artistas, espectadores y al promotor Diego Basantes pensar en Culiacán para la realización de este Festival.

Ante un auditorio compuesto por jóvenes, familias y la presencia de funcionarios municipales la Cia de Ballet Contemporáneo Convexus ofreció un espectáculo que mostró la excelente combinación de la técnica del ballet con la danza contemporánea, combinada con las formas geométricas que las luces proyectaron en el escenario a ritmo de la música y los movimientos de los seis bailarines que participaron en esta función.

Coreografías individuales, de pareja y grupales con movimientos perfectamente sincronizados llevaron a los asistentes a imaginar como los cuerpos fueron adquiriendo también las formas convexas de la geometría.

Presentan también la obra de teatro Aves Migratorias
Una decisión equivocada puede llevarte a un viaje sin regreso o lleno de complicaciones, Aves Migratorias es la obra de teatro que se presentó este fin de semana bajo la dirección de la compañía Lenguas Divergentes. 

Una historia que lleva a los protagonistas a vivir una serie de complicaciones en su viaje a Europa que tiene como centro de la trama, el tráfico de drogas y sustancias nocivas. 


Aves Migratorias, logra retratar hábilmente como en un abrir y cerrar de ojos tu vida puede dar un giro de 360º y colocarte ante situaciones que no planeaste ni pensaste vivir, todo por un inocente viaje a Europa.