Director del IMDEC da a conocer las bases del campeonato municipal de activadoras físicas Culiacán activo 2017

Director del IMDEC da a conocer las bases del campeonato municipal de activadoras físicas Culiacán activo 2017
El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras dio a conocer las bases para participar en la Primera Edición del Campeonato Municipal de Activadoras Físicas “Culiacán Activo 2017”, que se realizará este sábado 25 de noviembre concurso en la Cancha Acústica del Centro Cívico Constitución.


Este baile de Instructoras de Activación Física del Municipio de Culiacán registradas ante el IMDEC, dijo el titular del órgano rector del deporte en Culiacán, abre sus inscripciones a partir de hoy de forma gratuita y cerrarán este sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas, las cuales deberán solicitarse de manera particular.

El evento –explicó- se llevará a cabo en la Concha Acústica del Centro Cívico Constitución este sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas para el cual están invitadas todas las familias de Culiacán a disfrutar de una bonita fiesta que ofrece el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

“La invitación, es para las 52 Instructoras registradas ante el IMDEC, quienes deberán participar con un mínimo de 10 y un máximo de 20 alumnas con lo mejor que cada una sabe hacer a través de coreografías de bailes en grupo”, dijo el titular del órgano rector del deporte en el Municipio de Culiacán.

Omar Ortega, Jefe de Activación Física, indicó que este evento tiene como objetivo estimular a las instructoras de Activación Física que todos los días a través de bailes activan a cientos de mujeres de Culiacán y con ello combatir los problemas de obesidad, estres y de diabetes que cada día van en aumento por el sedentarismo y la mala alimentación de las personas.

Precisó que los requisitos para participar en este concurso, son que cada instructora este debidamente registrada ante este Instituto, traer su pista en disco o USB con una duración musical de un minuto con 30 segundos; los grupos deberán estar conformados y registrados de 10 personas mínimo y 20 como máximo.

Señaló que los jueces serán designados por el IMDEC, quien calificarán coreografía, vestuario, ritmo, creatividad que deberán demostrar y defenderán en un tiempo de 90 segundos.

La Coordinadora de Activadoras Físicas, Maribel Guevara informó que se repartirá una bolsa en efectivo por 10 mil pesos, distribuidos en 5 mil para el primero, 3 mil al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar, además que se llevará a cabo una rifa de regalos para todas las más de 500 participantes.
Finalmente, señaló que el orden de participación se realizar por insaculación y que a la hora de la premiación deberá estar completo el equipo ganador para poder recoger el premio de lo contrario no se entregará, recorriéndose los lugares de premiación.