Encabeza Jesús Valdés sorteo anual para realizar el Servicio Militar

Encabeza Jesús Valdés sorteo anual para realizar el Servicio Militar
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha este sábado el sorteo que anualmente se realiza en coordinación con la Novena Zona Militar para elegir a los jóvenes que formarán parte del Servicio Militar Nacional, y que en este año serán 800 jóvenes.

Ante varios cientos de jóvenes, reunidos en las instalaciones del parque Ernesto Millán Escalante, el alcalde resaltó que ser soldado del Servicio Militar Nacional es una oportunidad de seguir aprendiendo y ser mejores ciudadanos, forjándose el carácter y la conciencia.

Aseguró que esta formación se da gracias al ejemplo de honor y patriotismo del Ejército Nacional, del cual resaltó que con hechos ha mostrado que es una fuerza garante de la independencia y la soberanía, una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.


“Servir a Culiacán desde las filas del Ejército Mexicano, constituye un gran privilegio y también una enorme responsabilidad, que implica mantener una conducta intachable, el deber de conducirse con total apego a la ley y traer consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos”, les expresó a los jóvenes presentes.

Confiamos en ustedes y que saldrán adelante con esta encomienda, pues lo más importante es serles leal a su patria y a su tierra, Culiacán, destacó.

Este año es la clase 1999 la que se incorpora al Servicio Militar Nacional a través de diversas acciones, como el adiestramiento militar y servicio social a la comunidad.


En el evento estuvo por parte de la Novena Zona Militar, el comandante del Cuarto Batallón de Infantería, Efraín Vázquez; el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, entre otros funcionarios.

El secretario del Ayuntamiento fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y agradeció a todos los presentes haber atendido la convocatoria para incorporarse como soldados del Servicio Militar Nacional.